Cuervo Americano
Especies Focales Principales
Los Cuervos Americanos son comunes en gran parte del continente Norte Americano: son aves grandes, inteligentes, de color negro, y con un graznido ronco. Comúnmente se les ve en las copas de los árboles, el campo, y al lado de los caminos. Habita desde bosques poco densos y playas desiertas hasta centros urbanos. Los cuervos comen en el suelo y casi cualquier cosa; lombrices, insectos y otros animales pequeños, semillas y frutas son parte de su dieta. Sin embargo, también comen basura, carroña, y polluelos que roban de los nidos de otras aves. Su estilo de vuelo es único. Tienen un aleteo pausado y metódico y rara vez lo interrumpen para planear. A los cuervos rara vez se les encuentra solitarios.
Distribución
Hábitat
Los Cuervos Americanos se adaptan fácilmente y pueden vivir en cualquier lugar abierto, que tenga unos pocos árboles para posarse y una fuente de alimento confiable. Sin problemas, pueden vivir en hábitats silvestres diversos o creados por los humanos, tales como cultivos, pastizales paras el ganado, basurales, parques urbanos, campos de golf, cementerios, patios, sitios abandonados, descansos en la carretera, comederos y en las orillas de ríos, riachuelos y pantanos. Los cuervos suelen evitar los bosques densos; sin embargo, se les ve con frecuencia en áreas para acampar en los bosques, y en bosques junto a caminos y ríos. Evita los desiertos.
Alimentación
Los Cuervos Americanos comen una amplia variedad de alimentos. Comen granos, semillas, nueces de varios tipos, frutas, bayas, y diversos tipos de animales pequeños como lombrices y ratones. También, comen una gran gama de insectos, incluyendo algunos que son plagas de cultivos. Además, comen animales acuáticos como peces, tortugas pequeñas, cangrejos, mejillones y almejas. El Cuervo Americano también es un depredador frecuente de huevos y polluelos que encuentran en nidos de otras especies tales como gorriones, mirlos, charas, charranes, colimbos, y eiders. La carroña y la basura son también parte de su dieta.
Comportamiento
Los Cuervos Americanos son pájaros sumamente sociales; se les ve más en bandadas que solitarios. A parte de descansar y salir a buscar alimento en grupos, los cuervos suelen tener lazos familiares fuertes, viviendo todo el año en familias extendidas compuestas por los padres y los jóvenes nacidos en los últimos dos años. Toda la familia ayuda a criar los polluelos. Las bandadas que forman para pasar el invierno pueden llegar a tener cientos o miles de cuervos. Se les suele admirar por su inteligencia, capacidad de colaboración y creatividad para hacer herramientas; además de identificar lugares inusuales para encontrar comida. Para algunas personas, esta colaboración entre cuervos y su alta sociabilidad se vuelve una molestia alrededor de basureros, basurales, y lugares donde los cuervos se agrupan a descansar. Sin embargo, para otros estas características sociales hacen de los cuervos aves fascinantes. Los Cuervos Americanos actúan en grupo para ahuyentar y espantar a posibles depredadores, un comportamiento de ataque conocido como acoso, o asedio en grupo.
Anidación
Tanto el macho como la hembra ayudan a construir el nido por igual. Los cuervos jóvenes nacidos en años anteriores a veces también ayudan en su construcción. El nido es hecho principalmente de ramitas de tamaño mediano, con un tazón delineado con agujas de pino, malezas, pedazos de corteza blanda, o pelo animal. El tamaño del nido es variable; típicamente mide de 6 a 19 pulgadas de ancho; su tazón interior mide de 6 a 14 pulgadas de diámetro y de 4 a 15 pulgadas en profundidad.
Apariencia
Sonidos Típicos
© Mike Andersen | Macaulay Library
Tamaño y Apariencia
El Cuervo Americano es un ave de patas largas, cuello grueso, y un pico grueso y derecho. En vuelo, sus alas son amplias y redondeadas, con las puntas de las plumas de las alas extendidas como dedos. Su cola es corta redondeada o mocha en su punta.
Colores del Ave
Los Cuervos Americanos son aves completamente negras, incluyendo sus patas y pico. Sin embargo, cuando los cuervos mudan su plumaje, las plumas viejas pueden verse cafés o escamosas comparadas a las plumas nuevas brillantes.
Fotos de la Especie
Especies Parecidas
Los Cuervos Americanos son casi idénticos a los Cuervos del Noroeste y Cuervos Pescadores. Para distinguirlos de los Cuervos Pescadores, observa sus mapas respectivos de distribución; además, nota que el llamado del Cuervo Pescador es más nasal que el del Cuervo Americano. Los Curvos del Noroeste sólo se les encuentra en la costa pacífica del noroeste de Norte América; son un poco más pequeños que los Cuervos Americanos y definitivamente se distinguen las dos especies mejor al conocer su hábitats. El Cuervo Común es más grande, de alas más largas, y pico más grueso que el de los Cuervos Americanos. Las colas de los Cuervos Comunes son caladas en las puntas, lo que les da un aspecto de diamante cuando se le compara a la cola más corta y cuadrada del Cuervo Americano.
¿Sabías que…?
- Debido a que el pico del cuervo no tiene la fuerza suficiente para abrir la piel de un animal recién muerto, antes de comer animales muertos en el camino, los cuervos tienen que esperar a que algo u otro animal abra el cuerpo. También pueden esperar a que el cuerpo se empiece a descomponer, y en el proceso se vuelva más blando.
- Los cuervos jóvenes pueden quedarse con sus padres por años hasta que encuentran un hogar propio. Los jóvenes que se quedan, ayudan a proteger el territorio de sus padres y a criar a los polluelos más jóvenes.