Por favor, lee nuestras Recomendaciones por COVID-19
Salir a dar una caminata al aire libre con otras personas es una manera fantástica de relajarse, pasar tiempo con otros, hacer ejercicio, y conectarse a la naturaleza. Si vives cerca de un parque o de senderos en áreas verdes, estos son lugares excelentes para observar la vida silvestre local y disfrutar con otros de lo que vayan encontrando a su paso. Si no tienes cerca parques o senderos en áreas verdes, ¡esto no es un problema! Te sorprenderá todo lo que puedes observar al dar una vuelta por su comunidad, u observar en tu patio, balcón o desde tu ventana.
Las caminatas al aire libre no tienen que ser largas. Incluso una caminata de 10 minutos puede hacer una gran diferencia en tu bienestar físico y mental. Puede despejar tu mente, aliviar el estrés y además ayudar a estirar tus músculos. Después de una caminata al aire libre es muy probable que te sientas mas despierto, activo y te puedas concentrar mejor. Además, las caminatas cortas al aire libre pueden ser un descanso maravilloso entre todas las cosas que realizas en casa, tu trabajo o lugar de estudio. Aparte de sentirte mejor, tambien te darás cuenta de muchas de las expresiones de la naturaleza en tu comunidad. Al compartir tus descubrimientos con los demás puedes aprender de ellos y ellos de ti.
Algunos consejos para una caminata grupal divertida y segura
- Un sombrero o gorra
- Calzado cómodo
- Repelente de insectos
- Agua
- Si sales a dar una caminata larga, usa bloqueador solar y pantalones y camisas de manga larga.
- Acuérdate de chequear el tiempo; abrígate si hace frio o lleva un paraguas si va a llover
Cuando sales a dar una caminata es muy importante siempre estar vigilante y seguro de donde se está. Razón por la cual recomendamos que planees un destino específico y dile al menos a álguien dónde, cuándo y durante cuanto tiempo irás(n) a dar la caminata. Siempre te tienes que asegurar de que alguien del que te fías sabe donde estás en caso de que pasara algo. Recomendamos que te asegures de que la caminata sea en un sitio seguro. Nunca vayas solo si vas a ir a un lugar aislado. El mejor plan es ir en grupo y familiarizarse con la ruta. Salir a descubrir la naturaleza local es una oportunidad genial para pasar tiempo con tus amigos, familiares o colegas. Espacios al aire libre pueden ser extraordinarios sitios para aprender. Puedes compartir tus observaciones con los demás y aprender juntos sobre el medio ambiente local. Además, hay muchas organizaciones que pueden ayudarte a desarrollar destrezas y encontrar comunidad en los espacios al aire libre tales como Outdoor Afro, Latino Outdoors, The Venture Out Project entre otras.
Si tienes una cámara, lupa o binoculares, llévalos a tu caminata porque son excelentes para ayudarte con tus observaciones. Toma un descanso para observar aves, árboles, insectos y cualquier otra forma de vida silvestre que llame tu atención. Puedes tomar fotos de lo que observes con tu cámara o teléfono.
Si te gusta dibujar o tomar notas, también puedes tomar descansos para disfrutar de estas actividades. Si tienes un cuaderno de naturaleza, ¡es la oportunidad perfecta para llevarlo! Descubre las maravillas de la naturaleza alrededor de ti. ¡La naturaleza está en todas partes!
¡Qué disfrutes tu paseo!
Escrito por Ashley Calderón, Julia Luna y Corey Hasson