Observar aves es más fácil de lo que quizás imaginas. Todo lo que tienes que hacer es respirar profundamente y dejar que tus ojos examinen lo que te rodea con cuidado. Observa las formas, los hermosos colores, los diferentes tamaños y los comportamientos divertidos de las aves que descubras en tu entorno. También puede ser fascinante ver cómo los diferentes tipos de aves interactúan entre sí. Deja que tus oídos te ayuden, ¿qué escuchas? ¿Hay aves que escuches con más frecuencia? ¿Dónde escuchas más aves? ¿A qué hora del día? ¡Todos estos son ejemplos de importantes observaciones de observadores de aves!
Si tienes acceso a binoculares, el usarlos te permite observar aves distantes en detalle o concentrarte en un área específica. ¡No te preocupes si ésta no es una opción! Puedes usar tu teléfono móvil, tablet o cámara para “acercar” las aves a ti y poder observarlas en más detalle.
Instalar un comedero para aves junto a tu ventana también es una forma fantástica de atraer aves y poder observarlas detenidamente mientras ellas se alimentan. Para obtener más información sobre cómo hacer un comedero para aves, haz clic aquí.
Si deseas compartir tus observaciones de aves, visita los sitios web de Celebra las Aves Urbanas, eBird, FeederWatch o NestWatch. Allí encontrarás información acerca de las aves de tu región y de cómo ingresar tus observaciones para compartirlas con nosotros y ser parte de proyectos de ciencia participativa regionales o globales.
Escrito por Ashley Calderón, Julia Luna y Corey Hasson