Por favor, lee nuestras Recomendaciones por COVID-19
Salir a caminar al aire libre solo o con otras personas, es una manera excelente para relajarte, compartir con otros y descubrir la naturaleza en tu entorno. Si vives cerca de un parque o senderos en áreas verdes, estas son excelentes opciones para observar a tu alrededor, descubrir la vida silvestre local y disfrutar con otros de lo que vayan encontrando a su paso. Si necesitas un foco de atención, pueden buscar aves u otros animales silvestres que sean comunes en tu región, incluso pueden buscar plantas, flores u hongos de interés para ti o tus acompañantes. Si no tienes parques, áreas verdes o senderos cercanos, ¡esto no es un problema! Te sorprenderá todo lo que puedes observar al dar solo una vuelta por su comunidad.
Cuando sales a dar una vuelta para descubrir la naturaleaza en tu entorno, es muy importante también estar vigilante y seguro de donde se está. Avisa a alguien que te vas de caminata, a dónde, y por cuánto tiempo, para asegurarte que si algo ocurre, se sepa dónde te encuentras. Te recomendamos asegurarte de que el recorrido lo hagas en una zona segura, y si vas a un lugar muy solitario, no vayas solo; anda con un grupo de acompañantes. Salir a descubrir la naturaleza local en grupo, también es una oportunidad fantástica para pasar tiempo con tus amigos, compañeros y familiares. Pueden conversar acerca de lo que descubren en su entorno y aprender en conjunto acerca del medio ambiente que les rodea o está cerca de sus hogares. ¡Es fácil!
Las caminatas al aire libre para observar la vida silvestre, no tienen que ser largas. Incluso una caminata de 10 minutos puede hacer una gran diferencia en tu bienestar tanto físico como mental. Puede despejar tu mente, aliviar el estrés y las preocupaciones que puedas tener. Además estiras tus músculos, gastas energía y respiras aire fresco.
Después de una camina al aire libre, al regresar a casa, trabajo o lugar de estudio, es muy probable que te sientas mas despierto, activo y te puedas concentrar mejor. Además, las caminatas cortas al aire libre, dándote tiempo para observar los detalles de la vida silvestre, pueden ser un descanso maravilloso entre todas las cosas que realizas durante el día. También, te puede ayudar a descubrir cosas nuevas o notar cambios de la naturaleza en tu vecindario o cerca de tu lugar de trabajo o estudio.
Si descubres algo nuevo, que antes no habías notado, puedes compartirlo con tu grupo para aprender juntos; buscar información acerca de lo descubierto, conversarlo y reflexionar en equipo. Entonces, una caminata al aire libre, observando la naturaleza en tu entorno, puede volverse una entretenida forma de ¡aprender también! Los espacios al aire libre pueden ser salones de clases extraordinarios. intentalo y ¡aprende de la naturaleza!
Escrito por Ashley Calderón, Julia Luna y Corey Hasson