Dibujar o pintar tu ave favorita es una actividad entretenida que te ayuda a tener un descanso en medio de tus actividades cotidianas, expresar tu creatividad y ¡relajarte!
Dibujar o pintar puede ayudarte a que tu mente descanse de las cosas que te preocupan y causan estrés. Además, el dibujar las cosas naturales que tienes en tu entorno como aves y plantas, puede ayudar a conectarte a la naturaleza de una manera muy personal y maravillosa. O sea, el observar detalladamente la naturaleza que te rodea ¡puede inspirante!
Cuando hayas decidido qué ave dibujarás, observa afuera o por tu ventana; piensa en qué come o dónde se posa, anida o refugia. ¡Deja volar tu imaginanción! Puedes dibujar basándote en tus recuerdos y pensamientos y si quieres, también agregar todo lo que imagines acerca que cómo vive tu ave. ¿Es tu ave urbana o de campo? Anida, vuela o salta por el pasto, o se posa en una rama o cable eléctrico? Observa, recuerda y dibuja para expresar tus sentimientos y pensamientos. ¡Es fácil!
Puedes dibujar con lápices, crayones, marcadores, usar pintura u otro material con el que puedas dibujar o pintar. Cualquier papel o superficie puede ser perfecta para lo que quieres dibujar. Puedes usar cartón, papel de cuaderno o de reuso, o incluso usar la acera y dibujar con tiza. Si no te gusta mucho dibujar o pintar, también puedes hacer un collage con pedazos de páginas de revistas, pegamento y una superficie para pegar. Piensa, ¡no hay límites para tu creatividad!
Si necesitas ayuda para escoger un ave de tu región, puedes explorar algunas especies de aves en la página de ¡Encuentra las aves de tu región! en la página web Celebra Aves Urbanas o en la página de eBird y Macaulay Library para explorar imágenes de aves increíbles. Si también quieres aprender los nombres de las aves que ves en tu entorno, puedes usar Merlin Bird ID y ¡aprender mucho más!
Escrito por Ashley Calderón, Julia Luna y Corey Hasson