¡Esta actividad es fácil! Ayuda a bajar los niveles de estrés y a dar alimento a las aves de tu vecindario. Si no tienes binoculares y deseas ver las aves en más detalle, puedes instalar tu propio comedero para aves en tu ventana, balcón o patio. ¡Así, las aves vendrán a comer mientras tú las observas y disfrutas de ellas sin molestarlas ni atraparlas! Puede que veas una gran diversidad de aves. Puedes observar cómo interactúan entre ellas y descubrir los detalles que no son tan fáciles de ver a la distancia. Si quieres llevar un registro de las aves que visitan tu comedero y ayudar a los estudios acerca de aves, puedes participar de los proyectos de ciencia participativa Celebra las Aves Urbanas, eBird, o FeederWatch (en inglés).
Hay muchas maneras de hacer comederos para aves. Puedes reciclar o reusar botellas plásticas, usar plataformas en alto, usar tubos y mucho más. Aquí te contamos cómo hacer un comedero para aves de una forma fácil, y si tienes niños, también ¡les encantará hacerlos con sus propias manos!
Cómo hacer tu comedero para aves
Materiales
- Piñas de pino
- Cuerda
- Cuchillo mantequillero o algo para esparcir
- Mantequilla de Maní
- Plato
- Semillas para aves
Instrucciones
- Obtén piñas de pino cerca de tu hogar, trabajo, escuela o parque local
- Ata una piña de pino con una cuerda, cordón, o lana
- Usando un cuchillo mantequillero o algo para esparcir, aplica la mantequilla de maní por la superficie de la piña de pino
- En un plato, pon semillas para aves como maravilla, maíz, mijo, etc.
- Toma la piña de pino con cuidado y revuélcala sobre las semillas
- Cuelga tu piña de pino en altura frente a tu ventana, en tu patio, o lugar de tu preferencia, ¡Ya tienes tu propio comedero para aves!
- Disfruta de las aves que visitan tu comedero
Esta actividad se basó en la actividad de SpruceCrafts
Escrito por Ashley Calderón, Julia Luna y Corey Hasson