El sábado y domingo 24 y 25 de abril de 2021, WorldBeat Center dio la bienvenida a las familias para la Celebración de las Aves y las Artes. Fue nuestro primer evento en persona desde que la pandemia cerró casi todo, y fue una hermosa reunión para amigos y familiares. La celebración fue un evento al aire libre que celebraba el Mes Nacional de la Poesía y el Mes de las Artes, la Cultura y la Creatividad de California. Todos los protocolos de seguridad COVID-19 aprobados por el condado y el estado se siguieron durante el evento para el bienestar continuo de todos.
El evento familiar que duró dos días contó con poesía, palabra hablada, narración de cuentos, exhibición de arte de aves, artes y manualidades para niños, observación de aves, recorridos del nuevo Jardín de la Paz Sanadora (Healing Peace Garden) del WorldBeat Center, proveedores de productos para el bienestar y un concierto de música de plantas con suculentas y la violinista Jamie Shadowlight.
Las actividades de los niños incluyeron artes y manualidades en las que hicieron máscaras de pájaros y botones con mensajes relacionados con el Día de la Tierra. También hubo una actividad de observación de aves por la mañana utilizando el Proyecto Celebra las Aves Urbanas. Las familias aprendieron acerca de las aves locales de San Diego y compartieron sus experiencias acerca de ellas. Seguimos el protocolo de observación de aves del proyecto y las familias se llevaron un paquete de materiales. También aprendieron acerca de la importancia de construir un hábitat para las aves y se llevaron semillas a sus casas.
También hubo una hermosa exhibición de arte que contó con pinturas de aves y fotografías de Marta Blackwell e Ingrid Castillon. Nuestra ave destacada para la exhibición y durante todo el evento fue el Cuervo Americano.
La Celebración de las Aves y las Artes contó con la violinista Jamie Shadowlight, quien interpretó una relajante y encantadora experiencia de sonido en solitario de violín eléctrico para nuestra audiencia. Junto a Jamie también hubo un concierto de plantas en vivo con los sonidos curativos de la música de las plantas. Hemos descubierto que cada concierto de plantas es único porque los músicos de plantas seleccionados pueden decidir no tocar, pero el suspenso siempre vale la pena para los asistentes.
No podemos agradecer lo suficiente a los voluntarios y al increíble talento que subieron al escenario todos los días. Algunas personas condujeron largas distancias e incluso volaron a San Diego para participar en este evento tan especial.
Artículo por WorldBeat Center